21 abr 2011

F(x), peligro de extinción

Las F(x) son un grupillo de cinco chicas que, ni bailan especialmente bien, ni cantan demasiado, ni tienen una personalidad remarcable. Tampoco es que hayan cosechado demasiado éxito. Sus características más reseñables son la flexibilidad de la encantadora Victoria y contar entre sus filas con Amber, esa extraña criatura andrógina, madre de Heechul, alias Lady Hee Hee, alias La Chula.

Eso sí, las F(x) aparecen en todos los programas musicales y variety shows coreanos habidos y por haber. Porque se me ha olvidado apuntar un detalle: las F(x) son un grupo de la SM. Y en Corea del Sur, ya se sabe, el que más manda es el Presidente del Gobierno, y, después, el mandamás de la SM.

<span class=
Así que estas muchachas lo siguen intentando y nos entregan Danger, una canción que sirve de adelante a su primer disco, Pinocchio (???). Pues qué bien. Y yo me pregunto: si estas tipas no se aprovechasen de la todopoderosa maquinaria de promoción de la compañía que las alberga... ¿alguien les haría el menor caso? ¿No se habrían disuelto entre la caterva de bandas femeninas que nos asola? ¿No es Lachata una canción ridícula? ¿No da Amber mucha grima? ¿Por qué a la SM le gusta introducir en sus bandas a gente del sexo opuesto al del resto de los miembros del grupo? Intentaré responder a esta pregunta en otra ocasión. El resto, me la repampinfla.

5 comentarios:

  1. me gusta esta entrada por que tienes toda la razon, si ellas no estuvieran en SM nadie les haria el menor caso, SM nos hace creer que son muy populares por que las meten en cuanto programa top exista (WGM, kiss & Cry, The Show, etc) y su insoportable pinocchio no es taaaaaaaaan popular como nos los venden por que solo han ganado una vez en music bank en las otras ya sospecho, mnet las premia para estar bien con SM, y en inkigayo por que SM es casi dueña de esa televisora (por que todos sus idols salen en sus programas, son MC's y la debutan en sus dramas como actores) ah y tambien añado que Sulli es MC del programa, digo esto por que veo los charts y pinocchio ya desparecio de varios sitios apenas sale en dos y uno es top 5 y el otr top 0 y asi es la vida de injusta...

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque están altas en la lista oficial de singles coreana. Pero, claro, todo porque la SM las promociona a saco. No es que las odie, pero me parece que hay grupos mejores que merecen mejor suerte.

    ResponderEliminar
  3. eso de encantadora no me gusto..

    ResponderEliminar
  4. ami me gusta demaciado fx cantan muy bonito todas , amber tiene ese aspecto de chico para hacer publicidad la obligan

    ResponderEliminar
  5. mmm tienes en parte razon pero ps tampoco es para agredir a uhna banda q ni conoces y ni te daras tiempo a conocer,independientemente de eso, cada quien tiene gusto diferente.
    Asi q si no conoces no critiques. ya sabes lo q dicen no hagas lo q no quieres q te hagan (:

    ResponderEliminar