28 abr 2011

K. Will, Wheesung, Lee Hyun... Qué pereza

Aunque me gusta casi infinitamente el K-Pop, las baladas y los medios tiempos coreanos me parecen, en general, insufribles. Si te ocurre lo mismo, ver los programas musicales completos, puede convertirse en una tortura. Porque la ración semanal de Musik Bank o Music Core incluye a tipos como Lee Hyun (el 8 Eight de los labios morcillones), Wheesung (que empezó como clon de Rain) y K.Will, el doble coñazo de nuestro entrañable Daesung.

Sus videoclips a veces hasta molan: en el último de K.Will, IU y Lee Joon viven un empalagoso romance y el You are the best of my life de Lee Hyun es francamente bueno, con Jung Juri y Changmin de 2AM animando el cotarro. Pero sus presentaciones en directo son estomagantes.
Leehyunwheesungkwill
Estos tres no paran de hacer aspavientos en el escenario y soltar gorgoritos hasta que dan ganas de arrancarse los ojos y taparse los oídos con ellos. Por eso, lanzo un mensaje a todos aquellos que detesten las baladas: que escriban a estos muchachos y les propongan formar un grupo. No digo que se les prohiba actuar en la tele, no. Pero, si se juntan, por lo menos sólo saldrán en los programas 5 minutos en lugar de un interminable cuarto de hora, como ya hicieron, por cierto, en este Special Stage. Incluso les ofrezco un nombre: Lee K. Wheesung. ¡Únanse, por piedad!

4 comentarios:

  1. Dudo que Wheesung empezara como clon de Rain, cuando Wheesung debuto antes que Rain. Y por ese entonces hasta 2006 que estubo en M-Boat-YG Wheesung duplicaba en ventas a Rain.


    Prefiero tres que canten a la mierda de grupos idols clones que hay por Korea.

    ResponderEliminar
  2. Cantar bien está sobrevalorado.

    Puede que Wheesung empezase antes que Rain, pero está claro que, durante mucho tiempo, funcionó como un clon suyo, sólo hay que comprobarlo en este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=BVDpb8u7bGM

    Eso es un clon y no los grupos idols.

    ResponderEliminar
  3. Ellos sí que son músicos de verdad, no los que tú tanto admiras que sólo comen de la mano que les da de comer. Ellos prefieren cantar aún sin ser populares porque es su vocación verdadera. Todos son cantantes, se les debería valorar por cómo cantan, no por cómo mueven el culo o hacen caritas monas.
    No sabes lo que les ha costado, sobre todo K.Will, conseguir un número 1 en la listas por no ser "comercial". Deberías informarte y saber todo lo que se han esforzado antes de criticar.
    Y, por cierto, K.Will fue el entrenador vocal de TVXQ y de la mayoría de artistas de la SM, y ha escrito la mayor parte de las baladas del Kpop.
    Respeto que no te guste el género de las baladas, pero pienso que esta entrada ha superado los límites de la superficialidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí las baladas me parecen de lo más comerciales, sobre todo en Corea. Una cosa es que cantes bien y otra, que seas un coñazo insufrible. Esta gente no es alternativa ni mucho menos, graban en grandes compañías y son promocionados en todos los programas, como los idols. Así que tienen exactamente las mismas posibilidades de obtener un número 1.

    ResponderEliminar