30 mar 2011

Queremos tanto a Lee Hyori

Rebuscando en YouTube, hace unos días me topé con este vídeo en el que Lee Hyori se parodia a sí misma en el Show de MC Mong:


Y volví a recordar lo mucho que queremos a Lee Hyori. ¿Por qué? Aparte de las razones obvias. A saber: U-Go Girl, sus peleas con Jae suk en Family Outing, su sexosidad tan sexy... Pues porque es de las pocas estrellas coreanas, por no decir la única, que sabe reírse de si misma. Lo que le da derecho a reírse de los demás.

Lee Hyori se ha atrevido a casi todo: a renegar de su pasado con FinKL (nunca he pretendido llevarse con sus antiguas compañeras, al fin y al cabo, su ex-banda era tan prefabricada como el resto de las que pululan por Corea), a aparecer sin maquillaje y cubierta de barro, en Family Outing, a ser besada por T.O.P en una entrega de premios y hasta a reconocer que se excitó pensando en la presencia de Bi Rain en la cama de rayos uva de al lado.

Por todo eso, queremos a Lee Hyori y porque, además, tiene buen apetito.


29 mar 2011

Long Pretty Girls - Angry


Las Long Pretty Girls son uno de esos grupos de chicas, de los que hay decenas en Corea, que publican discos y discos, y nadie les hace el menor caso. Sólo que estas 5 adorables jovencitas tienen una particularidad: supuestamente, se dedican al trot.

El trot es ese estilo que parece un cruce entre lo peor de nuestra canción melódica y la música que suena en los restaurantes chinos. En Paella de Kimchi fue denominado "copla coreana", aunque yo creo que, salvo honrosas excepciones, como Gang Jin, esta etiqueta supone un insulto a la copla. Las LPG fueron lanzadas como un grupo de "trot moderno", signifique lo que signifique eso. Desde luego, nada bueno.

Así que los avispados ejecutivos de su compañía discográfica, al escuchar la insufrible We no speak americano, debieron pensar: si el trot es un estilo viejuno y esto del pa-pa-americano es así como viejuno también, ¿por qué no les decimos a estas que canten una versión en coreano?

El resultado: Angry, uno de los despropósitos de lo que llevamos de año en cuanto a K-Pop se refiere. LGP, jubiláos YA.

lptWENOSPEAKKOREANO

28 mar 2011

Secret - Madonna

Madonna fue el segundo videoclip de las inefables Secret. Siendo brutalmente sinceros, a la redacción de este blog, al primer vistazo, nos pareció un espectáculo espantoso: aquel grupo de chicas vestidas como burbujas de Freixenet parecían sufrir convulsiones epilépticas durante los 3 minutos que dura el tema.

Pero cambiamos parcialmente de parecer al contemplar las parodias, inherentes a cualquier jitazo coreanos que se precie. La primera que conocimos fue la del maknae de U-Kiss, Kevin:


Este chico es otro aspirante a nuevo Jo Kwon, como el siguiente, Kwanghee, que bailó el Madonna-donna con una de nuestras idols favoritas, Hyomin de T-ara:


Por último, hasta Shindong de Super Junior se atreve con este baile espasmódico en este vídeo en el que los SuJu promocionan la receta del Bibimbap coreano:


Tendremos que reconsiderar nuestra postura. Madonna mola. Aunque seguimos pensando que las Secret son unas petardas. Esperaremos a las parodias de Shy Boy.

14 mar 2011

¿Qué siginifica Yayaya?

Yayaya. Es el mensaje que lanzan T-ara en uno de sus últimos éxitos, y una de las canciones favoritas de todos los tiempos de los autores de este blog.

Pero, ¿qué significa Yayaya? ¿Es otra de esas expresiones sin sentido que los compositores coreanos perezosos utilizan para crear estribillos efectivos, como el 'Bo Peep Bo Peep', también de T-Ara, o el 'BBI RI BOP A', de Narsha?


Pues no. La dulce Hyomin, la T-ara más carismática, nos explica su significado:



¿Te queda claro?

Vía Fuck Yes k-Pop Macros, una de nuestras páginas favoritas.

9 mar 2011

Piggy Dolls (lo importante siempre está en el exterior)

Me gustan mucho las Piggy Dolls. Su 'Trend' me parece uno de los jitazos de este 2011. Creo, además, que podría suponer un cambio de paradigma en el K-Pop, ya que es de las pocas canciones coreanas que no se limita a decir "me pongo nerviosa cuando me miras" o "eres una buscona y te odio", sino que contiene un valioso mensaje: habla sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo. Da igual que seas gordo, granujiento, cojo, bizco o tengas el coeficiente intelectual de una patata... ¡Tú también puedes ser un idol!


El otro día estaba en el backstage con una de las SNSD, cuyo nombre no revelaré, y le comenté esto mismo, que me entusiasmaban las Piggy Dolls.

- Pero, ¿cómo te pueden gustar? ¡Si la cantante es igual que Falete!
- No, mujer, me refiero a sus voces, a su actitud... ¿Has pensado que, si 'Trend' tiene éxito, vosotras tendréis que hacer canciones con mensaje, en lugar de cantar chorradas como eso de "Oh, la linda fragancia"?
- ¡Que te crees tú eso! Si las cerdas esas triunfan, sólo será necesario que nos acortemos un par de centímetros nuestros shorts. Contra esa táctica no hay mensaje que valga.

Me tuve que callar. Es cierto. A las piernas de las SNSD no hay quien se resista.

faletepower

2 mar 2011

Big Bang - Tonight


La redacción de Obviamente K-Pop está en plena efervescencia desde que se ha hecho público 'Tonight', el nuevo videoclip de Big Bang. Os revelamos las primeras impresiones tras su visionado:

- ¿Qué lleva G-Dragon en la cabeza?
- ¿Sólo en la cabeza? He tenido que ver el vídeo dos veces para escucharlo porque su estilismo me tenía deslumbrada.

- ¡Qué macho es T.O.P!
- ¿Quizá hayamos encontrado por fin al macho alfa que sustituya a Siwon? Aunque el tinte rubio no me acaba de convencer

- ¿Por qué no se desnuda TaeYang, el hombre con más propensión a despelotarse de Corea del Sur?
- Vale. Puedo admitir que no se desnude para no quitarle protagonismo a G-Dragon ¡Pero que tampoco cante!

- ¿Sale Daesung en el video? No le veo.
- No le reconoces ¡porque se ha hecho emo! Necesita que le guíe Yoo Jae Suk.

- ¿Por qué sale Seungri en el vídeo de Big Bang?
- G-Dragon y T.O.P son dos putas y todas las putas requieren de un chulo.

La conclusión es que Big Bang debe disolverse para que T.O.P y GD alcacen todo su potencial. El resto de los miembros les estan retrasando en su conquista de la gloria musical planetaria.

Desde este humilde espacio, proponemos a Taeyang que se dedique profesionalmente al strip-tease (total, ya es un amateur aventajado), a Daesung, que se concentre en el trot, un género que le va más, y a Seungri... A Seungri, no sé, que se vaya a la mili o algo, a ver si espabila.